Divorcio rápido en el Distrito Federal    

 

Ilustración DivorcioEl pasado 3 de Octubre de 2008 fueron publicadas las reformas al Código Civil para el Distrito Federal así como al Código de Procedimientos Civiles en materia de Divorcio.

Con estas reformas se han derogado las formas tradicionales de Divorcio Necesario y Divorcio Voluntario que existían para crear un sólo procedimiento de Divorcio Incausado en el cual no es necesario acreditar el motivo que da lugar a solicitar el divorcio (separación de cónyuges, violencia, enfermedad, alcoholismo, etcétera), y no se requiere tampoco el consentimiento del otro cónyuge para obtener el Divorcio.

Este procedimiento es aplicable también a cónyuges que desean divorciarse de mutuo acuerdo. En cualquiera de los casos, se deberá presentar una Propuesta de Convenio que, a grandes rasgos, debe contener estos puntos:

  • Guardia y custodia de menores
  • Régimen de convivencias con menores
  • Pensión alimenticia para menores o cónyuges
  • Garantía de pago de pensión alimenticia
  • En sociedad conyugal, propuesta de liquidación o división de bienes
  • En separación de bienes, propuesta de compensación si es el caso

El objeto de esta nueva legislación es facilitar el Proceso Judicial de Divorcio y agilizar su tramitación ante la realidad social de los conflictos familiares que se agravan durante el Juicio, sin dejar a un lado la problemática de puntos referentes a Alimentos, Guardia y Custodia, Régimen de Convivencias, Indemnizaciones y Liquidación de Sociedad Conyugal que a falta de convenio podrán resolverse en etapas posteriores pero inmediatas al Divorcio. Esas etapas son opcionales y se denominan “Incidentes”. Los Incidentes tienen una tramitación y costo independiente al del Juicio principal de Divorcio.

Themis Consultores le ofrece la tramitación de su Divorcio bajo la nueva legislación para obtener de manera rápida su Divorcio.

  • Costo de Divorcio Unilateral: $5,000.00*
  • Costo de Divorcio Bilateral: $4,000.00*

      * Oferta vigente desde el 27/enero/2010 hasta nuevo aviso. Revisar páginas informativas para detalles de costos.

Tribunal Superior de Justicia del D.F.Debido a la gigantesca solicitud de asesoría telefónica y por correo electrónico que hemos recibido, publicamos detalles informativos sobre los requisitos, condiciones y costos de la tramitación del Divorcio, le pedimos lea con atención las siguientes páginas informativas que hemos elaborado para usted en base a la experiencia obtenida en más de 250 Juicios que hemos tramitado desde Octubre de 2008 a Agosto de 2009 en los 42 Juzgados Familiares del Distrito Federal.

Dé click en alguno de los enlaces de abajo para comenzar el paseo informativo de acuerdo si su caso se trata de un divorcio unilateral o uno bilateral (de mutuo acuerdo).

Asesoría en Línea

Click en el botón para abrir la ventana de Chat.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Mensaje